Sistemas de riego agrícola

Conoce nuestra historia

En Agrisan Riegos llevamos más de dos décadas trabajando en el sector. Somos una empresa líder en todo lo que esté relacionado con la instalación de riegos por goteo y de sistemas de riego agrícola.

 

Somos distribuidores de las primeras marcas del sector y también nos dedicamos a la instalación de balsas, sondeos, electricidad, herrería, repuestos y venta de todo tipo de materiales relacionados con el riego del campo.

 

Nuestra compañía apuesta por el medioambiente con innovadores equipos de bombeo accionados por energía solar o riego por goteo subterráneo como fin de una constante búsqueda de la mejora en la actividad agrícola.

El aumento de superficie dedicada al cultivo de olivar en la provincia de Jaén, así como la necesidad de ayudar con riegos de complemento en años de baja pluviometría, impulsó, en la década de los ochenta y principios de los noventa, la actividad emprendedora en torno a este monocultivo cada vez más implantado y perfeccionado en su rendimiento. Es en este contexto en el que surgió, en los años 90, una pequeña empresa (Agrisan Riegos) dedicada, casi de forma exclusiva, a la instalación de riego por goteo en La Loma de Úbeda y en la provincia de Jaén. Aunque en la última década estamos presentes también en el resto de Andalucía, Ciudad Real, Albacete y Portugal.

 Servicio integral para riego

La demanda del sector de los servicios complementarios a la propia instalación de riego han hecho que esta empresa vaya creando los distintos departamentos que la componen (herrería, electricidad, automatismos, equipos de instalación de sondeos, grúa, embalses, mantenimientos, etc.) prestando un completo servicio integral, profesional y compacto, que permite la realización de todas y cada una de las fases que una instalación de riego exige.

La empresa del presente

En la actualidad, la firma Agrisan Riegos abarca todo el proceso relacionado con el riego e instala entorno a unas 50.000 hectáreas anuales. Es una empresa certificada por Aenor, con la implantación de un sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral según las normas UNE – EN ISO 9001, UNE – EN ISO 14001 y OHSAS 18001. Y siempre manteniendo una constate apuesta por las nuevas tecnologías y la defensa del medio ambiente.

Nuestro equipo de profesionales

Agrisan Riegos cuenta con una amplia plantilla especializada en el sector, con profesionales con más de 15 años de experiencia en obras de regadíos y formada por:

1 gerente.

1 jefe de producción de red de riego.

1 jefe de calidad, seguridad y salud.

1 ingeniero agrónomo.

2 ingenieros técnicos agrícolas.

1 ingeniero técnico industrial.

1 topógrafo.

1 encargado de compras.

1 encargado de personal.

2 encargados de montaje de tubería.

1 encargado de bombeo y filtrado.

8 montadores de riego.

3 maquinistas.

4 herreros.

1 jefe administrativo.

3 auxiliares administrativos.

1 Equipo de electricistas profesionales de nuestra empresa hermana GEADER ANDALUZ S.L.

 

La plantilla presentada es el principal activo de Agrisan Riegos, ya que forma un equipo de profesionales continuamente formados capaces de ofrecerle las mejores soluciones técnicas y prácticas a su obra.

Nuestra maquinaria especializada

Disponemos de una relación de maquinaria y otros medios propios para la ejecución de obra de riego consistente en:

1 camión grúa Renault 50 toneladas.

1 Camión Bañera 39 toneladas

1 camión MAN 26 toneladas.

3 camiones Renault de 13, 19 y 26 toneladas.

3 camiones de entre 2,5 y 3,7 toneladas.

1 camión IVECO 18 toneladas.

2 retroexcavadoras NewHolland 9 y 8,5 toneladas.

1 motoniveladora.

1 pala cargadora.

1 rodillo mixto.

3 grupos electrógenos.

2 máquinas para soldar PEAD.

2 remolques cisterna de 3 y 31,8 toneladas.

2 tractores John Deere de 26.1 toneladas.

1 tractor John Deere de 19.8 toneladas.

1 tractor Massey Ferguson 17 toneladas.

1 remolque basculante de 10,5 toneladas.

2 carretillas elevadoras.

15 vehículos todo-terrenos y 10 vehículos estándar.

Taller de herrería y calderería propios.

Almacén de maquinaria y repuestos.

Estamos a su servicio. Contacte con nosotros.

© 2021 Agrisan Riegos S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital